Sivia-Siviae

¿Qué es Sivia-Siviae?

Sivia-Siviae es una aventura que empecé a recorrer hace años sin saber que me llevaría hasta aquí. Es un proyecto que se ha ido modelando a lo largo del tiempo hasta llegar a lo que es hoy, una tienda de bolsos exclusivos  hechos a mano y con mucho cariño.

 

¿Por qué Sivia-Siviae?

En mi adolescencia mi abuela me regaló su máquina de coser. En ese entonces no comprendí por qué. Tengo seis hermanas y algunas de ellas siempre han sido más «apañadas» para la costura, yo no era de las que cosían. Fué mucho después cuando entendí que ella sabía que yo descubriría la pasión por la costura. Mi abuela me llamaba «Sivia», ella fué la que vió mi futuro y por ella: SIVIA  

«Siviae» viene de una de esas decisiones vitales que no sabes muy bien por qué las tomas. Siempre quise ser científica,  me encantaba la química, pero elegí un bachillerato de letras puras, en el que el latín y el griego me enamoraron. El rosa-rosae de la primera declinación del latín, siempre ha estado presente en mi vida. Por eso, SIVIAE. SIVIA-SIVIAE.

¿Cómo florece Sivia-Siviae?

Me compré mi primera máquina de coser -una pequeña, para principiantes-, para poder evolucionar en la creación de mis manualidades. Poco a poco Internet me abrió las puertas a un mundo infinito de posibilidades.  Fui autodidacta en mi aprendizaje y seguí creciendo siguiendo tutoriales y admirando el trabajo de muchas creadoras. Los pequeños proyectos iniciales fueron cada vez mas complejos y elaborados. Cualquier cosa que veía o imaginaba se convertía en un reto que al final resultaba realizable. Fui compartiendo mis creaciones en redes y la aceptación de los demás, junto a mi crecimiento y evolución como artesana, me llevaron a definir y concretar mi visión del proyecto Sivia-Siviae. Esa pasión por crear y realizar piezas únicas ahora se refleja en cada bolso que encuentras en mi tienda.

El empujón definitivo para lanzarme a esta aventura, fue mi participación en el proyecto de crowdfunding para la autoedición de la novela Balata. El pulso de la nieve,  de la escritora y gran amiga Mireia Rubio Molín, donde tuve el privilegio de realizar las recompensas que los mecenas recibían junto al libro. Este impulso me ayudó a dar vida a mi primera colección Cosillas con acento. Cada bolso lleva el nombre de palabras, momentos o lugares significativos para mí, evocando recuerdos llenos de alegría y cariño. Es un placer compartir contigo, no sólo mis creaciones, sino también el significado que hay detrás de ellas. 

La mochila Jaleo, la riñonera Garbeo, la riñonera Grea y la bolsa Gayomba forman parte de mi historia personal; me conectan con las raíces de donde vengo y quíen soy.

Jaleo. Tengo la suerte de pertenecer a una familia numerosa. Junto con mis seis hermanas y mi hermano, cada reunión familiar se convierte en una fiesta. Da igual el paso del tiempo, ¡ en mi casa siempre ha habido mucho jaleo!

Garbeo. Hay palabras que nos invitan a improvisar, y esta es una de ellas. «Garbeo» es una invitación a salir a dar un paseo sin rumbo fijo. <Voy a dar un garbeo> es una expresión que he escuchado siempre en mi entorno. Cuando creé la riñonera que lleva este nombre, sentí que era exactamente el complemento que yo llevaría para dar un garbeo.

Grea. La palabra es greda, pero toda mi vida he dicho «grea». La grea es esa arcilla verdosa con vetas rojizas que forman los montes de la zona de Granada donde nací. 

Gayomba. La Gayomba es un arbusto de ramas larga y afiladas, con pocas hojas, pero muchas flores amarillas. También se la conoce como retama de olor o ginesta. Para mí es sinónimo de abundancia, de anchura, de dimensiones grandes… A mi madre le gustaba poner enormes  jarrones  con flor de gayomba – podían ser de hasta 30cm- en los que apretaba numerosos tallos. ¡Eran exagerados! en la bolsa gayomba, como en los jarrones de mi madre, caben muchas cosas.

Esta es mi invitación para que entres a dar un garbeo, si es posible en un momento de calma -sin mucho jaleo a tu alrededor- y te pierdas en los colores de mis creaciones, ¡ en el grea sobretodo! Te aseguro que en cada bolso, como mi madre en sus jarrones, he volcado gayombas de dedicación y cariño.

¡Gracias por acompañarme en este emocionante camino del mundo de la costura artesanal!

 

Esta soy yo

SILVIA MARTÍN ÚNICA

Una mente que no para y unas manos que la siguen

Soy una apasionada de las manualidades, el crochet y la costura.

Nací en Granada, donde tengo mis raíces, pero un tal Dani me llevó a tierras catalanas donde hemos creado nuestro hogar junto a nuestras dos pequeñajas.

Desde que era niña, el mundo de las manualidades ha sido un refugio creativo para mí. Siempre he dejado volar mi imaginación a la hora de crear pequeños proyectos y he tenido curiosidad en aprender a hacer todo aquello que me gustaba. Recuerdo cómo, junto a mis hermanas, convertíamos cajas en coches, lazos y cuerdas en material de gimnasia o escalada, y como la ropa vieja acababa siendo una nueva falda u un precioso top, o las sabanas se convertían en vestidos.

Estudié magisterio de audición y lenguaje, y me he movido en trabajos de ámbito social, desempeñando funciones que me han permitido seguir dando rienda suelta a mi creatividad. El poder dedicarme profesionalmente a hacer manualidades y a ayudar a otros a que aprendan a hacerlas, ha sido la rueda que ha hecho girar, y girar sin parar, mi mente creativa.

A día de hoy, mi amor por la costura no ha hecho mas que crecer. Sentarme delante de la máquina de coser y dar la primera puntada para mí es terapéutico. El tra-ca-trá de la máquina de coser es un mantra con el que me quedo absolutamente relajada. En cada proyecto veo la oportunidad de explorar nuevas técnicas, colores y telas. Y el poder dar vida a piezas únicas y especiales es lo que realmente me apasiona.

Cada puntada, cada creación y cada diseño tienen una historia que contar, la mía. Una historia que se abre camino en un mundo de amor por la artesanía. Estáis invitados a formar parte de esta emocionante travesía.

 

¿Interesado? Echa un vistazo a nuestros productos.

Cada uno de nuestros artículos está pensado para el día a día, sea cual sea tu estilo. Tú marcas el ritmo, nosotros te ayudamos a que lo complementes de una forma práctica, cómoda y actual. ¿Eres de riñonera? ¿O prefieres las mochilas o las bolsas porque necesitas más capacidad? Nosotros pensamos que depende del momento o la ocasión. ¡Elige, tú, lo que necesitas!

Carrito de compra